LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DENTAL EN NIÑOS

dental care, dental, mascot

Hola mis lectores yo soy Valeria González y quiero hablarles sobre lo importante que es el cuidado de nuestro dientes, ya que desde muy pequeña yo he presentado muchos problemas con mis dientes debido a que  no podía dormir sin mi biberón con leche pegado, (papás no permitan eso Por favor por salud de sus pequeños). A causa de eso, a la edad de 3 años tuvieron que hacerme 4 pulpotomias en mis 4 dientes delanteros. Después de 6 meses se volvió hacer una fuerte infección y tuve que entrar otra vez en tratamiento y tuvieron que ponerme estas fundas plateadas que aún tengo, pero debido a la gran infección que se formó en un inicio de mi problema, la infección volvió, mis papás pidieron varias opiniones ya que me querían dejar toda chimuela y quitarme mis 4 dientes a tan solo 5 años de edad.

dentist, pain, borować

Al final solo me quitaron dos de mis dientes , pero sigo en constante tratamiento para asegurar que mis dientes estén sanos, gracias a dios cuento con una dentista muy buena que ha sabido orientar a mis padres de como poder llevar un mejor cuidado de mis dientes y así lograr también que todos mis dientes comiencen a salir en su lugar, y cuando yo crezca tenga menos problemas, por eso hoy me intereso mucho hablar sobre este tema, porque ha sido un proceso muy doloroso, el cual ustedes pueden evitarle a sus hijos teniendo los cuidados necesarios.

 Entra las recomendaciones mas importantes que me dio mi dentista fueron lavar mis dientes siempre después de comer y usar hilo dental, y si es necesario cargar con mi cepillo dental a todas partes, también me dijo que evitara comer muchos dulces, y no olvidara mis consultas rutinarias para una limpieza y ver que todos mis dientes vienen saliendo bien, así les comento que al parecer mis dientes vienen muy grandes, pero con el tratamiento de la guía de la erupción, mi dentista ayudara a que salgan derechitos y de forma correcta.

brushing teeth, tooth, dental

De acuerdo con SANITAS.ES, Sin lugar a dudas, la salud de los niños es una de las mayores prioridades de los padres. En este sentido, la visita al odontopediatra para el seguimiento y cuidado del correcto desarrollo de los dientes de un niño es muy importante.

Aunque no lo parezca, el cuidado temprano dental puede prevenir inconvenientes futuros tales como problemas de mordida o erupción desalineada de los dientes, que provoquen problemas musculares, estéticos, al hablar, o al comer. Además, tener los dientes correctamente alineados ayudará a mantener una correcta higiene bucodental, y evitará la aparición de caries.

Por eso, para que las próximas generaciones puedan sonreírle sin preocupaciones al futuro, la consulta de odontopediatria y de ortodoncia en niños es fundamental. Es importante inculcarles desde pequeños que tener una boca en condiciones es muy importante para su salud. Si adoptan desde ya hábitos de higiene y cuidado diarios, conseguiremos que los mantengan durante toda la vida. Recordamos entonces ocho consejos a tener en cuenta, para que los niños tengan unos dientes sanos:

dental, teeth, dental assistant

Cepillarse los dientes al levantarse, después de comer y antes de ir a la cama A veces los niños se saltan el cepillado de la noche porque tienen mucho sueño, pero es el más importante, pues las bacterias que se alojan en la boca actúan especialmente por la noche. Es esencial que se vayan a la cama con los dientes limpios.

Evitar alimentos con exceso de azúcares Además de estar asociados a la obesidad infantil, el azúcar presente en los alimentos deteriora el esmalte, erosionándolo y favoreciendo la aparición de caries. Es importante evitar o reducir su consumo a ocasiones especiales y enseñarles a cepillarse siempre los dientes después de consumir estos alimentos.

En el caso de comer dulces entre comidas, cepillarse los dientes inmediatamente después para evitar el riesgo de caries • Visitar regularmente al odontólogo: Las revisiones deberían ser cada seis meses para controlar la posición de los dientes, la caída de los dientes de leche y la erupción de los definitivos. También para comprobar si hubiese caries o aplicar selladores para minimizar su aparición. Después del verano es una época ideal para hacerlo.

Ayudarles con el cepillado Muchas veces confiamos en su buen hacer y luego nos llevamos sorpresas desagradables. A partir de los 7 u 8 años los niños son capaces de cepillarse los dientes correctamente, limpiando todas sus caras.

Utilizar pasta de dientes y colutorios específicos para niños:¿Por qué es importante que no utilicen los productos de los mayores? Porque para los pequeños vienen dosis específicas de flúor adecuadas a su edad, que no perjudican su salud.

Beber agua para evitar la sequedad bucal:La saliva nos ayuda a limpiar los dientes, y por eso es importante beber agua para aumentar la producción de saliva.

Una dieta sana:Es el aliado ideal de una boca sana. No sólo evitar alimentos azucarados sino consumir alimentos que fortalezcan los dientes, principalmente lácteos, verduras y frutas.

ASI QUE PAPAS PONGANSE LAS PILAS Y NO DESCUIDEN EL CUIDADO DENTAL DE SUS PEQUEÑOS, NOS VEMOS EN MI PROXIMA PUBLICACION. Valeria Gonzalez del Taller del Fua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *