¿Porque tienes que estar mentalmente y físicamente saludable ?

AUTOR: Valentina Rosales 12 anos

Hola queridos lectores  yo soy Valentina Rosales del taller del fua y tengo 12 años.
Elegí este tema porque hay muchas personas en todo el mundo durante esta pandemia del Coronavirus que no están saludables mentalmente y otras físicamente saludables y quiero ayudar a todas esas personas a reconocer si están saludables .
Estar mentalmente sano es muy importante, pero es que además si lo consigues podrás llevar el freno de tu vida. Nadie duda de la importancia de la salud para la vida del ser humano.
Alimentarse en forma saludable significa comer una variedad de alimentos para que el cuerpo reciba los nutrientes suficientes (como proteínas , carbohidratos , grasas, vitaminas y minerales ) que necesita para un crecimiento normal. Si usted come una gran variedad de alimentos básicos en forma regular, estará bien nutrido.

breakfast, healthy, hummus

Una persona con malos hábitos alimentarios no estará bien nutrido. Es decir, no está recibiendo las cantidades de nutrientes necesarias para un crecimiento y un desarrollo saludable.
Esto puede llevarlo a tener un peso bajo o sobrepeso. Las personas con mala alimentación pueden tener un sistema inmunitario más débil, lo que aumenta sus posibilidades de enfermedades.
Los malos hábitos alimentarios de una persona pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón , presión arterial alta , diabetes tipo 2 o colesterol alto en la vida.

meditation, boy, nature

Sin embargo, el avance científico no ha ido en la misma proporción cuando hablamos de salud mental. Es un campo del que se sabe muy poco o nada. Prácticamente avances que se han obtenido han sido a partir del último siglo.
Enfermedad mental, también denominada “trastorno de salud mental”, se refiere a una amplia gama de afecciones de la salud mental, es decir, trastornos que afectan el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento.
Son ejemplos de enfermedad mental la depresión, los trastornos de ansiedad, los trastornos de la alimentación y los comportamientos adictivos.(como las drogas el alcohol etc…)

virus, corona, pandemic

Para estar saludable mentalmente y físicamente hay muchas maneras de estarlo como cuidarse . Es más fácil sentirse feliz si el cuerpo se siente bien. Haga ejercicio. Sírvase un buen desayuno. Beba agua, coma meriendas saludables y mantenga una dieta equilibrada. Salud física y mental, juntas. Sea bueno con su cuerpo.
Si una persona se enferma de la salud mental también puede afectar a tu salud física y esto puede pasar cuando tienes depresión .
Estas son algunas cosas que se saben de estar físicamente y mentalmente saludable. No se les olvide leer todos los escritos de mis compañeros del taller del fua . Yo soy Valentina Rosales hasta la próxima .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *